Sinónimos de agasajo



En esta era de la información, conocer los sinónimos de agasajo está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de agasajo es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "agasajo" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de agasajo en sentido de Festejo:

  • ...
  • Luis Juez cumplió 44 años. Lo festejó junto a su hermano mellizo, aunque por las sospechas de fraude, sin demasiado entusiasmo y confesó: Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas

    Luis Juez

    Toda mirada era un festejo de sol, de estar de abismo iluminado.

    José Barroeta
  • ...
  • El humor y la fiesta revelan que hay siempre una reserva de sentido que todavía nos permite vivir y sonreír.

    Leonardo Boff

    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él

    Joan Manuel Serrat
  • ...
  • Un caudillo desinteresado, es una gala de los hombres y huésped eterno de la patria.

    José Martí

    En cada gala de premios era, ¿donde esta Shania? ¿cuando va a volver? ¿cuando va a sacar algo nuevo? El hecho de que ella sea tan memorable significa que ha hecho un trabajo increíble en implementarse realmente a sí misma en la música country a donde nunca, nunca va a desaparecer. Y eso me encanta.

    Taylor Swift
  • ...
  • El mayor homenaje a Sgt Pepper's fue que el álbum salió un viernes y el domingo fuimos al teatro Savile. Brian Epstein lo alquilaba para conciertos de rock porque los domingos no había representaciones. Jimi Hendrix empezó con Sgt. Pepper's. Solo habia tenido dos días para aprenderla.

    Paul McCartney

    El color no tiene fin. Cada color expresa un momento, una emoción y como yo quiero rendir homenaje a los colores aún después de muerto, pinté yo mismo mi ataúd con los colores argentinos por dentro, y por fuera con los siete del arco iris.

    Benito Quinquela Martín
  • ...
  • Con motivo de la jubilación forzoza del franquista antivasco Tomás Caballero Pastor y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por demandadero:

    Iñaki de Juana Chaos

    La experiencia estética es una manifestación, un registro y una celebración de la vida de una civilización, un medio de promover su desarrollo, y también el juicio último sobre la cualidad de una civilización.

    John Dewey

    Sinónimos de agasajo en sentido de Obsequio:

  • ...
  • Respetables señores y señoritas: Agradezco profundamente un obsequio que tanto me lisonjea, y puedo asegurar en mi nombre y en el de mis compañeros de peligro, que esta bandera así consagrada no vendrá abajo, sino cuando caiga el mástil o se sumerja la nave que la tremole!

    Guillermo Brown

    Lo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la mayor parte de los seres humanos. La amistades la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.

    Carlos Fuentes
  • ...
  • Mi padre, al irse, regaló medio siglo a mi niñez.

    Antonio Porchia

    Cierto es que los dones hay que valorarlos en relación con quien los ofrece: un campesino que me da un pequeño cordero suyo me hace un regalo mayor que el príncipe de Làscari cuando me invita a comer.

    Giuseppe Tomasi di Lampedusa
  • ...
  • En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto

    Séneca

    Soy un ser humano y no espero ser ni santo ni bribón, ni héroe ni tonto... simplemente un ser humano. Serviremos alegremente a la nación en su presente y penosa lucha. Nos estallaremos contra barcos enemigos abrigando la convicción de que Japón ha sido y será un lugar donde sólo se permite la existencia de hogares encantadores, mujeres valerosas y hermosas amistades

    Heīchi Okabe
  • ...
  • ...aquel que en un principado no advierte los males cuando nacen no es verdaderamente sabio, y es un don que pocos tienen...

    Nicolás Maquiavelo

    Busca la libertad, don tan preciado como sabe quien por ella dé la vida.

    Dante Alighieri
  • ...
  • Constituye una fineza el que Dios aprendiese griego cuando quiso hacerse escritor — y el que no lo aprendiese mejor.

    Nietzsche

    El sueño permite, sostiene, retiene y saca a luz una extrema fineza de sentimientos morales, a veces incluso metafísicos, el sentido más sutil de las relaciones humanas, de las diferencias refinadas, un sabor de alta civilización, en resumen, una lógica consciente, articulada con una delicadeza inaudita que sólo un vigilante trabajo podría conseguir.

    Roland Barthes
  • ...
  • El mimo es teatro profundo responsabilizando al cuerpo y al movimiento a una máxima dificultad para hacer visible lo invisible. El mimodrama es gramática y lenguaje en el silencio de los mimo

    Marcel Marceau

    Si fuera a dispararle a un mimo usaría un silenciador.

    Steven Wright

    Otros sinónimos de agasajo

  • ...
  • Dios se desnuda en la lluvia como una caricia innumerable.

    Juan Laurentino Ortiz

    Que otros canten mis temas lo tomo como una caricia

    Joan Manuel Serrat
  • ...
  • La fama es como un refresco con muchas burbujitas. Es rico, pero es duro y sacrificado

    Karina (cantante venezolana)

    El envase de cualquier refresco enterrado en un estrato a veinte metros de profundidad bajo la civilización que entonces se mueva en la superficie de la tierra estará cargado de misterio y de energía.

    Manuel Vicent
  • ...
  • Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: sólo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza.

    Gilbert Keith Chesterton

    Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado; el hombre le hace caricias al caballo pa' montarlo...

    Facundo Cabral
  • ...
  • Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente; solamente ahí se entiende la pasión.

    Franz Schubert

    Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria.

    Simón Bolívar
  • ...
  • No era ficción de tiempos remotos: una piedra de azul celeste, al fondo del barranco sin sol, muestra aún claramente las pisadas que los pequeños elfos, en la escena pulida dejaron, al danzar con brillante cortejo (... ).

    William Wordsworth

    Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial con su cortejo de miserias para la naciente clase proletaria y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economía política.

    Felipe González

    Conocer los sinónimos de la palabra "agasajo" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de agasajo nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de agasajo, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de agasajo puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de agasajo también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de agasajo puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.