Sinónimos de prescindir



En esta era de la información, conocer los sinónimos de prescindir está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de prescindir es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "prescindir" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de prescindir en sentido de Privarse de algo:

  • ...
  • El alma humana puede desarrollar su vida ideal, dentro de lo posible, en una unión dinámica con el mundo; y puesto que esta unión implica diferencia, ningún alma necesita siquiera intentar imponer su lenguaje ni sus costumbres a las otras partes de la naturaleza, ni renunciar o negar la originalidad de sus propias ideas y placeres.

    George Santayana

    No se puede por lo tanto afirmar que he elegido existir a través del aburrimiento, sino que éste constituye para mí un medio de utilizar lealmente el mundo, de acercarme a él, de renunciar a él, de probarlo de nuevo para saborearlo mejor

    Pierre Sansot
  • ...
  • El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir.

    Michel de Montaigne

    Refinada soberbia es abstenerse de obrar por no exponernos a la crítica

    Miguel de Unamuno
  • ...
  • ¿Eres rico? No creas que tu felicidad consiste en los bienes que posees, sino en los beneficios que puedes dispensar con ellos

    Anónimo

    Imponer condiciones excesivamente duras es dispensar de su cumplimiento.

    Marlene Dietrich
  • ...
  • Resulta tan ridículo decir que la castidad es una virtud como afirmar que lo sería privarse de comer.

    Marqués de Sade

    Su sustento sólo consistía en verduras del huerto y leche de su vaca, muy escasa durante el invierno, época en la que sus dueños apenas podían alimentarla. Creo que a menudo pasaban mucha hambre, en especial los jóvenes, pues en varias ocasiones los vi privarse de su propia comida para dársela al anciano. Este gesto de bondad me conmovió mucho.

    Mary Shelley

    Sinónimos de prescindir en sentido de Desprenderse:

  • ...
  • La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.

    Erich Fromm

    Para recibir el don de la felicidad el talante más adecuado es, pues, el desprendimiento: no estar prendido a nada, desprenderse de todo. La felicidad, como el pájaro libre, no está nunca en mano, sino siempre volando. Pero tal vez, con suerte y quietud por nuestra parte, se pose, por unos instantes, sobre nuestra cabeza.

    José Luis López Aranguren
  • ...
  • Nunca será posible desembarazarse por completo del mal, pues siempre debe haber algo contrario al bien.

    Platón
  • ...
  • La primera misión del filósofo es despojarse de todo engreímiento. Pues es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe.

    Epicteto

    Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado.

    René Descartes

    Otros sinónimos de prescindir

  • ...
  • Es verdad que no me quiero apuntar al ejército o manejar un torno en fábricas de repuestos. De todos modos, soy miope y psicópata. América, trataré de arrimar mi hombro de maricón.

    Allen Ginsberg

    Nuestras ilusiones no tienen límites; probamos mil veces la amargura del cáliz y, sin embargo, volvemos a arrimar nuestros labios a su borde.

    François-René de Chateaubriand
  • ...
  • No es posible afirmar algo sobre la realidad sin omitir muchas cosas que son también verdaderas.

    Hugh Prather

    Se me ha nombrado presidente de la Unión Cívica, y podéis estar seguros que no he de omitir ni fatigas, ni esfuerzos, ni sacrificios, ni responsabilidades de ningún género para responder a la patriótica misión que se me ha confiado.

    Leandro Alem
  • ...
  • Tampoco podemos pasar por alto la probabilidad de que la inculcación constante de una creencia en Dios en la mente de los niños produzca un efecto tan fuerte, y quizás heredado, en sus cerebros no totalmente desarrollados, que les resulte tan difícil librarse de su creencia en Dios, como a un mono de su miedo y aversión instintivos a una serpiente

    Charles Darwin

    Porque aunque parezca que el cine es el lenguaje por excelencia para sugerir, el lenguaje de los sueños, de lo irracional, para nada, el cine es muy muy objetivo: hay cosas que en una novela puedes pasar por alto pero que en la película tienes que mostrar

    Pedro Almodóvar
  • ...
  • En el culto todo debe ser gratuito para el pueblo, no se debe privar a los pobres de aquello que los consuela en su pobreza sólo por ser pobres.

    Napoleón Bonaparte

    Los hombres pasan y se terminan; las ideas se eternizan en la conciencia de las generaciones. Se puede a veces maniatar y hasta privar de la vida de los periodistas; pero siempre que esto sucede surgen otros hombres nuevos que ligados a la idea primitiva van haciendo una gigantesca cadena de pensamientos que al fin termina por ahogar toda actitud que no está fundada en la libertad, en el bien de la república, y en los imperativos categóricos de la moral, los cuales pueden ciertamente oscurecerse por mucho tiempo, pero no eternamente.

    Pedro Joaquín Chamorro Cardenal
  • ...
  • Creo que la gente quiere tanto la paz que, uno de estos días, el gobierno tendrá que quitarse de su camino y dejarles tenerla

    Dwight D. Eisenhower

    Escribir la historia es una forma de quitarse de encima el pasado.

    Johann Wolfgang von Goethe
  • ...
  • ...
  • Hay algo en la esencia de los pueblos que resulta persistente: lo cósmico y lo terrígeno. El negro, el indígena, el hombre antiguo encarnan conceptos que no coinciden con la mentalidad occidental, pero eso no puede dar pábulo para descartar herencias que pertenecen a la composición natural de nuestras raíces.

    René Rebetez

    La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno.

    Leonardo da Vinci

    Conocer los sinónimos de la palabra "prescindir" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de prescindir nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de prescindir, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de prescindir puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de prescindir también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de prescindir puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.