Sinónimos de flamante



En esta era de la información, conocer los sinónimos de flamante está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de flamante es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "flamante" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de flamante en sentido de Que resplandece:

  • ...
  • Eres como una espada de excelente temple, oculta en la oscuridad de la vaina, y cuyo valor es desconocido para el artífice. Por tanto, sal de la vaina del yo y del deseo, para que tu valor se haga manifiesto y resplandeciente ante todo el mundo.

    Bahá'u'lláh

    El efecto de la nieve es admirable, sobre todo durante los días sin sol, cuando el azul del cielo está enteramente velado por las nubes y hasta adquiere un tono obscuro por su contraste con la superficie de la tierra, cubierta de resplandeciente blancura.

    Élisée Reclus
  • ...
  • Mi Dios nunca trae deliberadamente daño a nadie. Pero si sucede, si simplemente sucede, debido al viento, a la lluvia, al tiempo y a los propios errores del hombre, entonces Dios tiene promesas para mantener la mentira permanentemente. Una vida en curso aún más rica, más completa, más brillante para compensarnos

    Marjorie Holmes

    Ya hice muchas letras ayer, y no me curé, jamás pisé firme, hoy solo intento divertirme y dejar brillante fama antes de irme

    Kase-O
  • ...
  • Tengo que agradecerte, Señor -de tal manera todopoderoso, que has logrado construir el más horrendo de los mundos-, tengo que agradecerte que me hayas hecho a mí tan bella en especial. Que hayas construido para mí tales tersuras, tal rostro rutilante y tales ojos estelares.

    Eduardo Lizalde

    La poesía sigue proyectando su luz mortal y lacrimógena; luz vivificante del devenir humano dentro de sí mismo y no orientado hacia la conquista de nuevos metales cuya fusión dosificada estalle asolando tierras de cultura, tesoros anímicos penosamente acumulados, segando el más preciado, el más rutilante de los tesoros: la vida humana.

    César Moro
  • ...
  • Tú eres luciente cristal, color de oro y nácar que encanta al mirar.

    José de Espronceda
  • ...
  • No habléis de las locuras del amor. ¡No! El amor es lúcido y sereno. El amor no mata. Lo bello, lo fuerte, no conduce jamás al asesinato. Los fuertes mueren tal vez, pero no matan.

    Rafael Barrett

    Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad.

    Arturo Pérez-Reverte

    Sinónimos de flamante en sentido de Que es deslumbrante:

  • ...
  • Amad pues la Razón: tan sólo en ella han de buscar vuestros escritos su brillo y su valor. La mayoría de los escritores se deja arrastrar por un ardor insensato a buscar sus ideas lejos del sentido común. ¿Creerán tal vez rebajarse en sus versos monstruosos, si pensasen lo que otro ya pensó? Evitemos estos excesos y dejemos para Italia la deslumbrante locura de las falsas pedrerías

    Nicolás Boileau

    ¡Qué mezquino el corazón que no sabe amar! Si no estás enamorado, ¿cómo puedes gozar con la deslumbrante luz del sol o la suave claridad de la luna?

    Omar Jayam
  • ...
  • Repitió la lista, enumerando en voz baja todas las debilidades, los defectos, los errores y los males que lo atormentaban. Los confesó todos. En un prolongado y espléndido reconocimiento de sus faltas, se desnudó ante Dios sin ocultar nada.

    John Grisham

    El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más espléndido tesoro de la infancia.

    José Ortega y Gasset
  • ...
  • Las ideas no tienen importancia alguna. Las ideas son el uniforme vistoso que se les pone a los sentimientos y a los instintos. Una costumbre indica mucho más el carácter de un pueblo que una idea.

    Pío Baroja

    Sinónimos de flamante en sentido de Que es nuevo o reciente:

  • ...
  • En vísperas de un nuevo año sería muy grato decirles que todo será fácil; desgraciadamente no es así

    Salvador Allende

    Cada año nuevo cielo y tierra en armonía el primer día.

    Masaoka Shiki
  • ...
  • ¡Cuán poco tiempo he vivido! Mi nacimiento es tan reciente que no hay unidad de medida para contar mi edad. ¡Si acabo de nacer! ¡Si aún no he vivido todavía! Señores; soy tan pequeñito, que el día apenas cabe en mí.

    César Vallejo

    El arte evoluciona cuando un artista percibe en la obra de otro algo que le abre puertas y libera su imaginación. Pero pienso que la reciente tendencia a imitar, copiar o citar obras de arte del pasado, no como aprendizaje o recreación, sino como un fin en sí mismo – lo que se llama apropiación- indica seguramente una ausencia de imaginación.

    David Hockney
  • ...
  • ¡Brotes en el otoño! Tan fresco como la cara de una mujer enamorada.

    Masajo Suzuki

    Tú eres como un rocío fresco de la mañana en un nuevo día.

    Barry White

    Otros sinónimos de flamante

  • ...
  • Conocer los sinónimos de la palabra "flamante" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de flamante nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de flamante, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de flamante puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de flamante también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de flamante puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.

    ✓ Palabras similares