Sinónimos de aherrojar



En esta era de la información, conocer los sinónimos de aherrojar está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de aherrojar es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "aherrojar" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de aherrojar en sentido de Encadenar:

  • ...
  • Nadie puede encadenar mi voluntad, y yo siempre seré libre de rebelarme.

    Max Stirner

    ¡El honor! ¡Cómo es posible que otra persona pueda disponer de nuestro honor! ¿No será acaso esto del honor un medio que los hombres hayan empleado para encadenar a las mujeres más fuertemente a ellos?

    Marqués de Sade
  • ...
  • Sinónimos de aherrojar en sentido de Oprimir:

  • ...
  • Para poder oprimir a una clase es preciso asegurarle unas condiciones que le permitan, por lo menos, arrastrar su existencia de esclavitud.

    Karl Marx

    Decidir una vez cada cierto número de años qué miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastar al pueblo en el parlamento: he aquí la verdadera esencia del parlamentarismo burgués, no sólo en las monarquías constitucionales parlamentarias sino en las repúblicas más democráticas

    Lenin
  • ...
  • Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales

    Susan Forward

    Primero los conquistadores, en seguida sus descendientes, formaron en los países de América un elemento étnico bastante poderoso para subyugar y explotar a los indígenas.

    Manuel González Prada
  • ...
  • Para dominar el miedo, tienes que aislarlo. Y para ello tienes que definir su objeto con precisión.

    Kenzaburo Oe

    La única técnica que merece la pena dominar es la que uno mismo inventa.

    Jean Cocteau
  • ...
  • Para nosotros el comunismo no es un estado que debe implantase, un ideal al que hay que sujetar la realidad. Nosotros llamamos comunismo al movimiento real que anula y supera el estado de cosas actual

    Karl Marx

    Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor.

    José de Espronceda
  • ...
  • El hombre sublime no tiene más necesidad de Dios para sojuzgar al hombre. Ha reemplazado a Dios por el humanismo; el ideal ascético por el ideal moral y el conocimiento. El hombre se inviste de sí mismo en nombre de valores heroicos, en nombre de valores del hombre.

    Gilles Deleuze

    Un exacerbado individualismo es el caldo de cultivo en el que el sentimiento de poder es engendrado y alimentado; por este motivo, es egocéntrico, en el sentido de que se afirma a sí mismo de forma arrogante y a menudo violenta cuando poniéndose en acción trata de sojuzgar a los otros.

    Teitaro Suzuki

    Otros sinónimos de aherrojar

  • ...
  • Sacrificas tu pudor y tu cuerpo para lograr aprisionar lo que siempre se te ha fugado.

    Salvador Elizondo

    Experimentar amor en el modo de tener implica encerrar, aprisionar o dominar al objeto amado

    Erich Fromm

    Conocer los sinónimos de la palabra "aherrojar" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de aherrojar nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de aherrojar, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de aherrojar puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de aherrojar también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de aherrojar puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.