Sinónimos de abogar



En esta era de la información, conocer los sinónimos de abogar está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de abogar es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "abogar" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de abogar en sentido de Representar o defender a una persona en un juicio:

  • ...
  • La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.

    Juan Pablo II

    En una discusión lo difícil no es defender la propia opinión sino conocerla.

    André Maurois
  • ...
  • Me considero un rojo sin diminutivos. No soy un rojillo, soy un rojo, un rojazo. Y eso no quiere decir comunista, ni socialista, ni anarquista, quiere representar esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera.

    Joaquín Sabina

    El entonces se repite sin cesar en el ahora, y el allá se repite en el aquí. Y, como por otra parte, a pesar de los más desesperados esfuerzos, no se ha podido representar un tiempo finito ni un espacio limitado, se ha decidido creer que el tiempo y el espacio son eternos e infinitos con la esperanza de conseguir una explicación un poco más perfecta.

    Thomas Mann

    Sinónimos de abogar en sentido de Interceder:

  • ...
  • ...
  • No era cierto que debiesen mediar largos años entre la revolución burguesa y la revolución proletaria;...

    León Trotski

    ¿Para qué tengo yo cuerpo? Para poder mediar entre él y otras mentes.

    Charles Scott Sherrington

    Otros sinónimos de abogar

  • ...
  • ...
  • Que es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político, en la democracia, es tan impensable como un ladrón honesto

    Henry-Louis Mencken

    A mi me estimula muchísimo más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que la lucha por obtener el reconocimiento y la gloria, porque como no creo en el segundo aspecto, tengo muy claro a donde ubicar las energías, cómo ubicarlas, y saber qué tipo de entusiasmo hay que poner en cada una de las situaciones que a uno le toca enfrentar.

    Marcelo Bielsa
  • ...
  • ...
  • Uno de los más graves errores de la pedagogía moderna es, no querer hablar de las máximas eternas, sobre todo de la muerte y del infierno

    Juan Bosco

    Las cosas son fáciles, rebuscamos demasiado. hablar tanto es negativo... Hay que poner diariamente la organización boca abajo. Y hay que inventarse de vez en cuando una suspensión de pagos. El éxito nunca está garantizado

    Amancio Ortega
  • ...
  • Los hombres aman los razonamientos abstractos y las sistematizaciones buen elaboradas, al punto de que no les molesta deformar la verdad; cierran los ojos y los oídos a todas las pruebas que los contradicen con tal de sustentar sus construcciones lógicas

    Fiódor Dostoyevski

    Los hombres aman los razonamientos abstractos y las sistematizaciones bien elaboradas, al punto de que no les molesta deformar la verdad; cierran los ojos y los oídos a todas las pruebas que los contradicen con tal de sustentar sus construcciones lógicas.

    Fiódor Dostoyevski
  • ...
  • Cualquier músico, en algún momento de su vida, tiene que empeñar su instrumento si quiere cenar caliente y dormir a cubierto.

    Terry Pratchett
  • ...
  • Una gran nación no puede empeñarse en una guerra pequeña.

    Duke Ellington

    La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos

    Juan Pablo II

    Conocer los sinónimos de la palabra "abogar" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de abogar nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de abogar, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de abogar puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de abogar también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de abogar puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.