Sinónimos de abnegado



En esta era de la información, conocer los sinónimos de abnegado está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de abnegado es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "abnegado" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de abnegado en sentido de Que se sacrifica en favor de otra persona:

  • ...
  • Una sociedad que decide organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza, está trazando el camino de su propia autodestrucción.

    Leonardo Boff

    La crítica desinteresada es un empeño altruista para aprender y propagar lo mejor que se conoce en las letras y en el pensamiento de los hombres.

    Matthew Arnold
  • ...
  • Me he dedicado a la arquitectura como un acto sublime de la imaginación poética... En mi se premia.... A todo aquel que persigue la poesía y la belleza.

    Luis Barragán

    Una última confesión melancólica. No he tenido tiempo de ejercer la literatura. Pero he dedicado todas las horas posibles para amarla.

    Juan José Arreola
  • ...
  • El gobernante es, por lo común -salvo aquellos excepcionalísimos que aparecen nimbados por la aureola de la historia y que son en número muy reducido-, un hombre débil, entregado al oleaje de las pasiones populares, y muchas veces sin fortaleza para empuñar firmemente la caña del timón y conducir la nave al puerto de salvación.

    Indalecio Prieto

    Nuestra generación ha entregado el alma a los contables y todas las pasiones que hoy nos conmueven se derivan de las estadísticas: para saber si somos felices, ahora se hacen encuestas.

    Manuel Vicent
  • ...
  • Para ser bueno basta practicar tres cosas y todo te resultará a pedir de boca. ¿cuáles son estas tres cosas?: alegría, estudio y piedad

    Juan Bosco

    (Noel sobre Liam como compositor) Queeeee!!!!!! el estribillo de Columbia es mí­o, Liam no ha escrito nada, quiere escribir más canciones y todaví­a no ha escrito la primera. Las canciones de Liam no existen, bueno si existen en su jodida imaginación.

    Noel Gallagher
  • ...
  • El escolar común de ahora conoce verdades por las que Arquímedes hubiera sacrificado su vida.

    Ernest Renan

    El Mesías fue las dos cosas mucho cabrío sacrificado y mucho cabrío de escape.

    Thomas Hobbes

    Otros sinónimos de abnegado

  • ...
  • Como arquero me equivoqué muchas veces, pero como persona nunca. Siempre fui leal y transparente

    Miguel Calero

    Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás

    Vicente Aleixandre
  • ...
  • ¡Oh hijo del Espíritu! Mi primer consejo es éste: posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que sea tuya la soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.

    Bahá'u'lláh

    bondadoso con la gente cuando subas; los encontrarás a todos cuando bajes

    Eduardo Punset

    Conocer los sinónimos de la palabra "abnegado" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de abnegado nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de abnegado, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de abnegado puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de abnegado también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de abnegado puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.

    ✓ Palabras similares