Sinónimos de abandonarse



En esta era de la información, conocer los sinónimos de abandonarse está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de abandonarse es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "abandonarse" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Otros sinónimos de abandonarse

  • ...
  • Si se ha de escribir correctamente poesía, no basta con sentirse desfallecer en el jardín, bajo el peso concertado del alma o lo que fuere y del célebre crepúsculo o lo que fuere.

    Enrique Lihn

    No creo en la existencia de razas privilegiadas, creo en los hombres y, sobre todo, creo en los españoles, y por lo que a mí se refiere, creo tener una enorme capacidad para encajar los reveses con la sonrisa en los labios, sin desfallecer nunca. Tengo también defectos, quizá demasiados, pero de resaltar éstos ya se encargarán otros cumplidamente.

    Antonio Tejero
  • ...
  • Cosechar en el verano es de sabios; dormirse en la cosecha es de descarados.

    Salomón

    Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo. Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho.

    Johan Cruyff
  • ...
  • Le voy a entregar un país con fortaleza económica, le voy a entregar un país con menos pobreza, le voy a entregar un país con más estudiantes en las universidades.

    Vicente Fox

    Por una serie de circunstancias el militante revolucionario nicaragüense necesita vivir en alguna medida la lucha armada para poder entregar su energía a la actividad revolucionaria

    Carlos Fonseca
  • ...
  • Ignoro por qué capricho extraño puede el hombre robarse a sí propio el tesoro de la vida, cuando la vida, por sí misma, a cada instante corre a entregarse a la muerte.

    William Shakespeare

    Se hace santo el que quiere entregarse de veras a amar a Cristo como Él quiere ser amado.

    Maravillas de Jesús
  • ...
  • La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo

    Buda Gautama

    Hideyoshi, que ahora era comandante del castillo de Yokoyama, había pasado el verano en las frías montañas al norte de Omi. Dicen los soldados que, para un luchador, la inactividad es más dura que el campo de batalla. La disciplina no puede descuidarse ni un solo día

    Eiji Yoshikawa
  • ...
  • Si el escritor no se siente capaz de dejarse morir de hambre, debe cambiar de oficio. La verdad del escritor no coincide con la verdad de quienes reparten el oro.

    Camilo José Cela

    La amistad profunda implica el riesgo de dejarse conocer y abrirse

    Enrique Rojas
  • ...
  • La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos.

    Mao Zedong

    No debe dejarse un solo instante de abogar por la unión y el mejor entendimiento de los hombres, a fin de que las diferencias se subsanen y prime siempre sobre las conciencias el espíritu de concordia y de razón, tan indispensable para la paz humana.

    Carlos Bernardo Gonzalez Pecotche
  • ...
  • El objetivo de la crítica es dejar al criticado con el sentimiento de que ha recibido una ayuda.

    Anónimo

    El narrador de mis libros es el hombre corriente. El grano de arena en la Historia. Aquel a quien nunca se pregunta, ese que desaparece sin dejar rastro, llevándose sus secretos a la tumba. Hablo de aquellos que no tienen voz. Los oigo, los escucho, los comprendo. La calle es para mí un coro, una sinfonía. Es infinitamente triste cómo todo se puede decir, susurrar y gritar en la nada.

    Svetlana Alexijevich
  • ...
  • Con ese vestuario no me podía dormir después de los partidos

    LeBron James

    No hay que decir cobra buena fama y échate a dormir, pues ya aun antes de cobrarla, se echan a dormir todos

    Baltasar Gracián

    Conocer los sinónimos de la palabra "abandonarse" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de abandonarse nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de abandonarse, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de abandonarse puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de abandonarse también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de abandonarse puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.