Sinónimos de sima



En esta era de la información, conocer los sinónimos de sima está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de sima es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "sima" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de sima en sentido de Cavidad profunda en la tierra:

  • ...
  • Estamos en un laberinto sin salida, en el que la solución de los problemas socioeconómicos de Latinoamérica es lenta, vamos mal y vamos de Cumbre en Cumbre, mientras nuestros pueblos van de abismo en abismo.

    Hugo Chávez

    Las instituciones de la república hoy avasalladas por este régimen kirchnerista encabezado por la presidenta Cristina y sus secuaces, que, medrando con la sangre de los otrora mal llamados jóvenes idealistas, continúan hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo

    Jorge Rafael Videla
  • ...
  • La verdadera profundidad viene de las ideas concentradas.

    Joseph Joubert

    Al estar enamorados de una mujer, simplemente proyectamos en ella un estado de nuestra mente; por consiguiente, lo importante no es el valor de la mujer, sino la profundidad del estado.

    Will Rogers
  • ...
  • ... una de las amarguras de la depresión es que borra la idea y los sentimientos de esperanza.

    Juan Antonio Vallejo-Nágera

    La depresión es la incapacidad de construirse un futuro.

    Rollo May
  • ...
  • El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie

    José Luis Sampedro

    Los geólogos disfrutan con los terremotos y otras catástrofes naturales porque abren la tierra y dejan entrever sus secretos. Mi actitud hacia esta barcaza era similar. No había forma de sacarla a rastras de la isla y saltar dentro de la cavidad que había horadado, pero podía pasearme por los bordes con mis tarros de muestras y ver qué aparecía.

    Neal Stephenson

    Otros sinónimos de sima

  • ...
  • Haré del mundo un antro fantasmal e irrespirable. Volveré histérica a cuanta criatura se agita.

    Francisco Tario

    De la ruda labor del brazo vivimos todos, los ignorantes y los sabios. De la cómoda labor de éstos, vive el que puede. No llegan los frutos de su ciencia a la multitud ineducada y zafia; no llegan sus espléndidas luces al fondo del pozo minero, al antro industrial, a la covacha miserable del asalariado

    Ricardo Mella
  • ...
  • ...
  • Prisionero de ti, vivo buscándote en la sombría caverna de mi agonía.

    Xavier Villaurrutia

    Casi todas las noches, casi todas las veces que me duermo, en ese mismo instante, tú con tu grave abrazo me confinas, me rodeas, me envuelves en la tibia caverna de tu sueño y apoyas mi cabeza sobre tu hombro.

    Idea Vilariño
  • ...
  • El destino es un precipicio en lo cual caemos solo si lo miramos por demasiado tiempo.

    Lucian Blaga

    Y para acá o allá y desde aquí otra vez y vuelta a ir de vuelta y sin aliento y del principio o término del precipicio íntimo hasta el extremo o medio o resurrecto resto de éste o aquello o de lo opuesto y rueda que te roe hasta el encuentro y aquí tampoco está y desde arriba abajo y desde abajo arriba ávido asqueado por vivir entre huesos o del perpetuo estéril desencuentro a lo demás de más.

    Oliverio Girondo
  • ...
  • Es necesario que no haya misterio. Es necesario que algunos hombres desciendan a este pozo oscuro, y suban, y digan que no han encontrado nada

    Antoine de Saint-Exupéry

    Quien se siente al fondo de un pozo para contemplar el cielo lo encontrará pequeño

    Han Yu
  • ...
  • No tengamos envidia de los que están encaramados, por que lo que nos parece altura es despeñadero

    Séneca

    Conocer los sinónimos de la palabra "sima" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de sima nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de sima, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de sima puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de sima también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de sima puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.