Sinónimos de recogida



En esta era de la información, conocer los sinónimos de recogida está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de recogida es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "recogida" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de recogida en sentido de Acción y efecto de recoger:

  • ...
  • Por supuesto, es muy importante estar sobrio cuando uno se examina. Muchas importantes carreras en la barrendería, la recolección de fruta y la interpretación subterranea de guitarra se han fundado en una falta de comprensión de este simple hecho.

    Terry Pratchett
  • ...
  • No pensaba alegremente acerca del progreso de la humanidad, y veía tan sólo en el creciente acopio de civilización una necia acumulación que debía inevitablemente venirse abajo al final y destrozar a sus artífices.

    Herbert George Wells

    Durante todos estos años yo he tenido la paciencia de hacer un acopio exhaustivo de todos los detalles que contribuyeron a realizar ese acto que consiste en suspender el curso de una acción extrema (...) pero hay resquicios en esta trama en los que se esconde esa esencia que todo lo vuelve así: indefinido e incomprensible.

    Salvador Elizondo
  • ...
  • Observamos que en Francia, casi siempre, los críticos musicales son sordos y los críticos de arte ciegos. Eso les permite el recogimiento que necesitan las ideas estéticas.

    Anatole France

    El recogimiento y la meditación son las primeras potencias del hombre

    Conde de Mirabeau
  • ...
  • Sinónimos de recogida en sentido de Recolecta de frutos:

  • ...
  • Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió.

    Alejandro Casona

    La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecha un carácter. Sembrar un carácter y cosecha un destino.

    James Allen
  • ...
  • Sinónimos de recogida en sentido de Retirada del correo en los buzones:

  • ...
  • Si tu plan no contiene una estrategia de retirada o posterior al ataque, sino que confías exclusivamente en la fuerza de tus soldados, y tomas a la ligera a tus adversarios sin valorar su condición, con toda seguridad caerás prisionero.

    Sun Tzu

    No tengo ni idea cómo me va a afectar la retirada ni lo que voy a hacer. Pero no tengo miedo. Por el contrario, hay muchas cosas que quiero vivir

    Michael Schumacher

    Otros sinónimos de recogida

  • ...
  • Hay ocasiones en las que la captación de la idea dominante se debilita y entonces el artista se mueve inconscientemente, hasta que su pensamiento se hace fuerte otra vez. El trabajo real de un artista consiste en construir una experiencia coherente con la percepción, mientras se mueve cambiando constantemente en su desarrollo.

    John Dewey

    La primera captación en serio que tuve de las cosas fue cuando aprendí el arte de pedalear (con la mano) una bicicleta, colocada al revés e impulsé la rueda trasera preternaturalmente ligero. Yo amaba la desaparición de los rayos el modo como el hueco entre el eje y la llanta susurraba transparente...

    Seamus Heaney

    Conocer los sinónimos de la palabra "recogida" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de recogida nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de recogida, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de recogida puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de recogida también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de recogida puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.