Sinónimos de gobernado



En esta era de la información, conocer los sinónimos de gobernado está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de gobernado es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "gobernado" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de gobernado en sentido de Gobernado:

  • ...
  • Era un barco pequeño más bien y con aspecto descuidado, todo él lleno de dibujos y relieves grotescos, que el capitán Peleg había mandado durante muchos años. Parecía un trofeo ambulante.

    Herman Melville

    Esto está cada vez peor, estamos al borde del caos, espero que alguien se atreva a decirlo... El caos, no hay otra palabra, yo por si acaso, se lo digo confidencialmente, he mandado a EEUU toda mi fortuna, lo poco que tengo, claro está... Por eso yo ni un peso coloco en el país.

    Silvina Bullrich
  • ...
  • ...
  • El desarrollo tecnológico, controlado por un reducido número de grupos privados, ha llevado al Estado capitalista al cenit de su potencia; pero, al mismo tiempo, a un punto álgido de la crisis de ese tipo de Estado.

    Santiago Carrillo

    La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.

    Ludwig Von Mises
  • ...
  • Karl Marx concibe el movimiento social como un proceso natural regido por leyes que no sólo son independientes de la voluntad, la conciencia y la intención de los hombres, sino que, además, determinan su voluntad, su conciencia y sus intenciones.

    Lenin

    Tampoco es inescrutable el azar, también está regido por un orden

    Novalis
  • ...
  • La voluntad del capitán de un buque se halla profundamente arraigada en su maderamen, haya comandado un día o una década

    Stephen Crane
  • ...
  • Mis ideas no se apartan de la razón y justicia que concibo, ni jamás se han dirigido a formar partidos, ni seguirlos.

    Manuel Belgrano

    No hay ningún general que no crea tener los mismos derechos al trono que yo. No hay ningún hombre influyente que no crea haber dirigido mi marcha el 18 de Brumario. Estoy obligado, pues, a ser muy severo con estos hombres. Si me familiarizase con ellos no tardarían en repartirse mi poder y el tesoro público. No me quieren, pero me temen, y eso es suficiente.

    Napoleón Bonaparte
  • ...
  • Ilustración significa el abandono del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es él mismo. Esta minoría de edad significa la incapacidad para servirse de su entendimiento sin verse guiado por algún otro.

    Immanuel Kant

    El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.

    Maria Montessori
  • ...
  • El amor al Dios de nuestros padres ha puesto las armas en mano de la mitad de España aún admitiendo motivos menos espirituales en la guerra; el odio ha manejado contra Dios las de la otra mitad.

    Isidro Gomá y Tomás

    El interés es el único móvil del corazón del hombre y bien manejado puede proporcionar infinitas utilidades.

    Manuel Belgrano
  • ...
  • Hicieron el amor, hablaron en susurros de sus proyectos y volvieron a hacer el amor. Poco antes del amanecer, Mack se adormiló ligeramente. Lizzie, en cambio, permaneció despierta, contemplando las facciones de su rostro a la luz del fuego de la chimenea mientras pensaba en el viaje de espacio y tiempo que los había conducido desde High Glen hasta aquella cama.

    Ken Follett

    Yo me he conducido de tal modo que, después de Dios, mi fortaleza principal y mi seguridad descansan en los corazones leales y en la buena voluntad de mis súbditos.

    Isabel I de Inglaterra
  • ...
  • Los soldados que nos han dominado hasta ahora, pudieron prescindir de toda filosofía; mas los hombres que no son ni pequeñuelos ni ignorantes ¿por qué no habríamos de adoptarla?

    Juan Montalvo

    El sistema actual está dominado por otras tres palabras mágicas: Productividad, competitividad e innovación, que deberían ser sustituidas por repartición cooperación y recreación.

    José Luis Sampedro
  • ...
  • Me invadió el miedo terrible de volverme loco. Fui llevado a otro mundo, otro lugar, otro tiempo. Mi cuerpo parecía estar sin sensación, sin vida, extraño. ¿Me estaba muriendo? ¿Era esto la transición? A veces creía estar fuera de mi cuerpo, y por tanto percibía claramente, como un observador externo, la tragedia completa de mi situación.

    Albert Hofmann

    No hables mal de nadie cuya carga no hayas llevado a cuestas.

    Francis Herbert Bradley

    Otros sinónimos de gobernado

  • ...
  • Esta vida es un hospital en el que cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama.

    Charles Baudelaire

    ...cuando se me presentó el momento de tomar puesto en el Escalafón estaba ya convencido de mi poco amor al trabajo metódico y disciplinado de las oficinas, y renuncié a él para dedicarme a pensar en mis cosas; ya estaba poseído por la fiebre del inventor que había de padecer toda mi vida.

    Leonardo Torres Quevedo

    Conocer los sinónimos de la palabra "gobernado" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de gobernado nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de gobernado, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de gobernado puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de gobernado también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de gobernado puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.