Sinónimos de existir



En esta era de la información, conocer los sinónimos de existir está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de existir es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "existir" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de existir en sentido de Ser una realidad material o inmaterial:

  • ...
  • Los talleres de reparación de automóviles se deben construir según el principio de desempaño de tareas. Los automóviles se conducen hasta el taller y permanecen en un mismo sitio hasta ser reparados completamente.

    Ernst Neufert

    Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como pequeños niños que juegan a ser revolucionarios. Ya he pasado por esa etapa. Viví en un país donde esas cosas ocurrian seriamente.

    Roman Polanski
  • ...
  • Sinónimos de existir en sentido de Estar vivo:

  • ...
  • Me gusta la gente con modales, algo de intuición social, una educación ligeramente por encima del Readers Digest, gente cuyo orgullo de vivir no se exprese en sus aparatos de cocina o sus automóviles.

    Raymond Chandler

    Es costoso vivir como buen religioso, pero la gracia y el amor de Dios lo pueden todo y lo llenan todo de gran felicidad. Qué consuelo y qué paz da morir en brazos de María y en su familia.

    Marcelino Champagnat
  • ...
  • Lo más inexplicable era y sigue siendo cómo pueden salir de su tumba y regresar a ella. La doble vida de los vampiros se mantiene gracias al sueño cotidiano en la tumba. Su monstruosa avidez de sangre de seres vivos les proporciona la energía necesaria para subsistir durante las horas de vigilia.

    Sheridan Le Fanu

    ... la confianza no puede subsistir en las naturalezas mezquinas.

    Bram Stoker
  • ...
  • La nación cuya existencia depende de un solo hombre, no puede tener vida duradera.

    Simón Bolívar

    Pero el no verte y tener vida es imposible.

    Mariano Melgar

    Sinónimos de existir en sentido de Estar en el lugar o del modo que se dice:

  • ...
  • La verdadera humildad consiste en estar satisfecho

    Henri-Frédéric Amiel

    Se puede disfrutar de todo cuando uno está firmemente decidido a ello. Por supuesto, hay que estar firmemente decidido.

    Lucy Montgomery
  • ...
  • Y como si no bastara con el sueño que llevo en mi alma -y que henchida me empuja como un huracán de popa- otro sueño se proyecta en la pantalla, otro sueño de otra u otro que como yo...Se apresta a amar, ama, o recuerda haber amado.

    Manuel Puig

    Entre las cosas hay una / De la que no se arrepiente / Nadie en la tierra. Esa cosa / Es haber sido valiente.

    Jorge Luis Borges
  • ...
  • Ciudad es ante todo plaza, ágora, discusión, elocuencia. De hecho, no necesita tener casas, la ciudad; las fachadas bastan. Las ciudades clásicas están basadas en un instinto opuesto al doméstico. La gente construye la casa para vivir en ella y la gente funda la ciudad para salir de la casa y encontrarse con otros que también han salido de la suya

    José Ortega y Gasset

    El instinto de la manada siempre lleva a valorar muy alto lo mediocre. Lo aprecia como algo valioso. Creen que son fuertes porque representan a la mayoría. En las capas medias no existen la sorpresa ni el temor. Se empujan unos contra otros para sentir la ilusión del calor. En la mediocridad nadie puede encontrarse a solas con algo, mucho menos consigo mismo. ¡Y cuan felices parecen!

    Elfriede Jelinek
  • ...
  • Esto significa que deben vigilarse a sí mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles; significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y hallarse en estado de rebelión.

    Jiddu Krishnamurti

    En todo lo que hay sobre la tierra y sobre el cielo nada le puede turbar, debe hallarse en tal paz que si el cielo y la tierra se hallarán invertidos, encontraría paz en Dios.

    Maestro Eckhart

    Otros sinónimos de existir

  • ...
  • Buscar. No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.

    Alejandra Pizarnik

    No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir.

    Howard Phillips Lovecraft
  • ...
  • No creo que haya que andar ventilando las cuestiones íntimas o hacer de la sexualidad una pancarta. Me gusta lo secreto, la cosa ambigua, porque también es una forma estética de mantener un estilo de vida y un estilo de escritura.

    María Elena Walsh

    Comprendió que no estaba seguro de hacer ninguna obra buena, no siendo la de suministrar la droga de la esperanza religiosa a gentes atemorizadas por el infierno y temerosas de andar solas por el camino de la vida.

    Sinclair Lewis
  • ...
  • Quien cree obrar bien y se equivoca, no da gran motivo para ser reprendido.

    Ramón Llull

    Todo lo que ella hizo o deshizo, por disparatado que pareciese a un observador con prejuicios, fue hecho con lo que se deben hacer las cosas, es decir, con valor y sin temor a las consecuencias. Es esta forma, cada quien tiene el derecho de obrar cono le parezca. Pero echarse al agua a nadar y no querer al mismo tiempo mojarse la ropa, esto, Gerardo, es imposible.

    Remedios Varo
  • ...
  • ¿Para qué tengo yo cuerpo? Para poder mediar entre él y otras mentes.

    Charles Scott Sherrington

    Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.

    Blaise Pascal

    Conocer los sinónimos de la palabra "existir" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de existir nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de existir, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de existir puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de existir también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de existir puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.