Sinónimos de efectivamente



En esta era de la información, conocer los sinónimos de efectivamente está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de efectivamente es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "efectivamente" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de efectivamente en sentido de Ciertamente:

  • ...
  • La Organización de las Naciones Unidas misma no ha podido desempeñar un papel eficaz y decisivo, como sus estatutos ciertamente propusieron que lo hiciera

    Javier Pérez de Cuéllar

    La gente piensa que soy un ogro, a veces. Algunas chicas me susurran en la calle Eres un demonio. Ellos piensan que somos realmente desagradables. Pero eso es sólo en el escenario. Fuera del escenario, no soy ciertamente un ogro.

    Freddie Mercury
  • ...
  • Nada puede hacerme daño excepto yo mismo; el mal que me agobia lo llevo conmigo y jamás sufro realmente sino por mi culpa

    San Bernardo

    No se está realmente con los pobres sino luchando contra la pobreza.

    Paul Ricoeur
  • ...
  • Como los antiguos, repito las mismas citas para distintos públicos. Además en realidad jamás repito, porque cada público es el primero y el único real. Usted dirá si soy monótono

    Horst Matthai Quelle

    Los servicios con mayor ancho de banda que el servicio telefónico común se denominan en ocasiones como de banda ancha, aunque en realidad el término es más un concepto de marketing que un concepto técnico específico.

    Andrew S. Tanenbaum
  • ...
  • Me propongo detener del todo los atentados periódicos contra mi vida. No digo esto por mí, porque verdaderamente me gusta vivir en peligro, sino por el pueblo italiano

    Benito Mussolini

    Toda sociedad exige, necesariamente, un acomodamiento recíproco, un temperamento; así cuanto más numerosa es, más insípida se hace. No se puede ser verdaderamente uno mismo, sino mientras está uno sólo; por consiguiente, quien no ama la soledad, no ama la libertad, porque no es uno libre sino estando solo

    Arthur Schopenhauer
  • ...
  • Toda creencia en una cuestión de hecho o existencia reales deriva meramente de algún objeto presente a la memoria o a los sentidos y de una conjunción habitual entre éste y algún objeto.

    David Hume

    Lo que cuenta la historia no es de hecho más que el sueño largo, pesado y confuso de la humanidad

    Arthur Schopenhauer
  • ...
  • La ausencia de cualidades plásticas, bien percibidas por la crítica, había sido en efecto colmada por una representación objetiva de los objetos, claramente comprendida y entendida por toda la literatura hecha en torno a la pintura. Esta manera suelta de representar los objetos me parecía revelar un estilo universal, en el que las manías y las pequeñas preferencias de un individuo no importan ya.

    René Magritte

    Es en efecto cuando divulgo lo privado de mí mismo cuando más me expongo: no por el riesgo del escándalo, sino porque así presento mi imaginario en su consistencia más fuerte; y el imaginario es precisamente lo que ofrece un blanco a los otros, lo que no está protegido por ningún vuelco, ninguna dislocación.

    Roland Barthes
  • ...
  • El feminismo no me alcanzó para repartir las tareas domésticas, en verdad esa idea no me pasó por la cabeza, creía que la liberación consistía en salir al mundo y echarme encima los deberes masculinos, pero no pensé que también se trataba de delegar parte de mi carga

    Isabel Allende

    Puede que este sea el último viaje que emprendas, aunque eso en verdad es mentira, porque todo es un viaje.

    René Rebetez
  • ...
  • Se hace santo el que quiere entregarse de veras a amar a Cristo como Él quiere ser amado.

    Maravillas de Jesús

    Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden.

    Teresa de Jesús
  • ...
  • El objeto de la respiración es evidentemente introducir en la sangre el oxígeno necesario para la vivificación de los órganos, librar a aquel líquido del ácido carbónico que se produce en los vasos capilares.

    Johannes Peter Müller

    Vivir a expensas de la fuente de vida es evidentemente suicida.

    Wendell Berry
  • ...
  • Para escapar a esta maldita suerte, no puedo esperar a elegir un medio, ni bueno ni malo pues si empezara a pensar, sin duda me moriría de hambre en medio del camino o en alguna zanja.

    Ryunosuke Akutagawa

    Es sin duda más fácil imponer silencio al error que demostrar la verdad

    José de Moreno Nieto
  • ...
  • Es funesto que nos acostumbremos a reconocer como ejemplos de sana belleza algunas obras clásicas, que acaso son objetivamente muy valiosas, pero que no causan deleite.

    José Ortega y Gasset

    Un hombre va a tratar a una mujer casi exactamente como la forma a la que trata a su propio interior femenino. De hecho, él no tiene la capacidad de ver a una mujer, objetivamente hablando, hasta que no haya hecho algún tipo de paz con su mujer interior.

    Robert Johnson

    Sinónimos de efectivamente en sentido de Expresión utilizada en asentimiento:

  • ...
  • Los hombres grandes por sí mismos, que no trafican con la gloria, para quienes el mando es un deber, la lucha una noble tarea, y el sacrificio una verdadera religión.

    Bartolomé Mitre

    Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser nonada, ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto.

    Maestro Eckhart
  • ...
  • (Within you Without you es) una de las mejores canciones de George. Una de mis favoritas de él también. Él es claro en esa canción. Su mente y su música son claras. Ahí está su talento innato, supo unir esos sonidos.

    John Lennon

    Si hay un valor en la vida que tengo muy claro es: tener tiempo libre para perderlo.

    Jaume Sisa

    Otros sinónimos de efectivamente

  • ...
  • El corazón respira apenas ante el milagro repentino de tu presencia. Los ojos quisieran guardar para siempre el color de incendio de tus ojos, el resplandor de tu mirada, el exacto volumen de tu cuerpo, y devorarte y envolverte y guardarte ajeno a todas las miradas.

    César Moro

    El aire es siempre exacto en su tiempo tonal; sabe escultura porque un pintor en tan vastos andamios puede fraguar los delirantes cadmios y acompasar geométricas figuras.

    Carlos Pellicer Cámara

    Conocer los sinónimos de la palabra "efectivamente" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de efectivamente nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de efectivamente, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de efectivamente puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de efectivamente también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de efectivamente puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.

    ✓ Palabras similares