Sinónimos de batalla



En esta era de la información, conocer los sinónimos de batalla está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de batalla es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "batalla" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de batalla en sentido de Combate o lucha:

  • ...
  • Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte.

    Paulo Coelho

    Los prejuicios son mallas de hierro o de oropel. No tenemos el prejuicio republicano, ni el monárquico, no tenemos el prejuicio católico, socialista o antisocialista. Somos cuestionadores, activistas, realizadores. (Entrevista al Giornale d'Italia después de la fundación del Fascio de combate de Milán).

    Benito Mussolini
  • ...
  • Nosotros no decimos al mundo: deja de luchar, toda tu lucha no vale de nada. Nosotros le damos la verdadera consigna de lucha.

    Lenin

    La lucha noble y leal de las ideas es lo que asegura el progreso

    Castelao
  • ...
  • Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su tierra anegado en sangre, sino perece en la contienda

    Fidel Castro

    Al parecer, los holandeses esperaban que presentáramos batalla allí, pero el escenario nos era adverso: nuestros barcos eran de mayor calado que los suyos, y durante la contienda anterior el Charles se había ido a pique en aquellos bancos de arena.

    Daniel Defoe
  • ...
  • Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques... Date una tregua ¡pero no claudiques!

    Rudyard Kipling
  • ...
  • La literatura se parece mucho a las pelea de los samuráis, pero un samurái no pelea contra otro samurái; pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tiene el valor sabiendo previamente que va a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura.

    Roberto Bolaño

    Nuestra pelea con el mundo es un eco de la interminable pelea que ocurre en nuestro interior.

    Eric Hoffer
  • ...
  • Hasta ahora el arma nuclear ha jugado un papel de disuasión. Pero cada vez es más claro que si, como decía Clausewitz, la guerra es la continuación de la política por otros medios, el enfrentamiento nuclear no es ninguna política...

    Santiago Carrillo

    Sin que estén claros todavía los factores determinantes del caso, del escándalo Watergate, en el que ciertos aparatos ideológicos de la sociedad entraron en conflicto abierto con los aparatos coercitivos y obtuvieron una victoria - aunque limitada- sobre éstos, son un tipo de enfrentamiento característico de las contradicciones que aquejan al sistema actual de Estado del capital monopolista.

    Santiago Carrillo
  • ...
  • Para la inmensa mayoría de los seres humanos, terminada la educación General Básica, su consciencia va a depender del choque directo con lo real y de los medios de información

    Manuel Vázquez Montalbán

    Luis Fernández ha hecho de este choque una guerra de perros. Yo sólo hablo de hombres, no de niños maleducados

    José Mourinho
  • ...
  • Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil

    Adolf Hitler

    ...la pugna es constante entre hombre y hombre, de uno con cualquier otro; ningún pacto es lo suficientemente firme entre los hombres.

    Erasmo de Rotterdam

    Sinónimos de batalla en sentido de Conflicto:

  • ...
  • Por lo general se piensa de la guerra en términos de conflicto militar o hasta aniquilación. Pero va haciéndose cada vez más claro el hecho de que un peligro igual pudiera ser el caos... como resultado del hambre de las masas, el desastre económico, catástrofes ambientales y el terrorismo

    Willy Brandt

    No hay solución al conflicto en esta región excepto con la desaparición del quibbe.

    Hassan Nasrallah
  • ...
  • Siempre que lo que se disputa en el juego no es ni el amor ni el odio, las mujeres juegan torpemente.

    Nietzsche

    Las leyes de casi todos los países establecen reglas para decidir muchas cosas, no porque tenga mucha importancia de qué manera se deciden, sino para que se decidan de alguna forma y no pueda haber disputa sobre el asunto.

    John Stuart Mill
  • ...
  • Yo, Dorfl, en espera del descubrimiento de una deidad cuya existencia resista un debate racional, juro por los preceptos temporales de un sistema moral autoderivado...

    Terry Pratchett

    Cuando se marginan del procedimiento democrático la razón y la lógica (cuando ya no tiene sentido someter a debate o discusión las decisiones que debemos tomar), todas las cuestiones que se nos plantean quedan reducidas a algo muy sencillo: ¿quién puede ejercer el poder más bruto?

    Al Gore

    Otros sinónimos de batalla

  • ...
  • Entre casados de honor, / cuando hay pleito descubierto / más vale el peor concierto / que no el divorcio mejor.

    Miguel de Cervantes
  • ...
  • ...
  • La organización de este torneo (Buenos Aires 1939), único en cuanto a sus proporciones en la historia ajedrecística, demuestra también que el gran sentido cultural de nuestro juego -que asocia tan felizmente los elementos del deporte y de las artes- es en la hora actual reconocido sin discusión por el mundo entero.

    Alexander Alekhine

    Los americanos dicen que nunca he ganado un Grand Slam, pero nunca mencionan que Pete Sampras jamás ha ganado un torneo de arcilla.

    Marcelo Ríos
  • ...
  • La gente de Honda digitó algunos resultados en Williams. Ellos decidieron el duelo de 1987 con Piquet, dándole un mejor motor en Monza, Estoril y Jerez. En Monza todo se definió en una sola vuelta y esto lo sabe bien Patrick Head. Seguro que el duelo se decidió en Japón y no en la pista.

    Nigel Mansell

    duelo de poderes entre yanquis y rusos. duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca América llevará el cetro

    Benjamín Solari Parravicini

    Conocer los sinónimos de la palabra "batalla" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de batalla nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de batalla, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de batalla puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de batalla también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de batalla puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.

    ✓ Palabras similares