Sinónimos de a la vez



En esta era de la información, conocer los sinónimos de a-la-vez está al alcance de cualquiera, y es algo esencial para saber usar el lenguaje correctamente. Expandir nuestro vocabulario aprendiendo nuevos sinónimos de a-la-vez es una buena forma de mejorar nuestro uso del lenguaje. En este artículo, exploraremos los sinónimos de la palabra "a-la-vez" y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura.

Sinónimos de a la vez en sentido de A un mismo tiempo:

  • ...
  • Pequeñas mesitas laqueadas de rojo ponían al alcance de la mano chucherías de bronce. El aire aromatizaba simultáneamente a sándalo, a jazmín, a incienso y azahar. Piter se sentía embriagado de una esencia misteriosa más sutil, que parecía flotar permanentemente bajo el volumen de los olores inmediatos.

    Roberto Arlt

    Quiero ser simultáneamente sombra y luz, raíz, hoja y fruto, y condensar inmensamente toda la vida en un minuto.

    Pablo de Rokha
  • ...
  • El trabajo es la fuente de toda riqueza... Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza

    Friedrich Engels

    Celebramos hoy, no la victoria de un partido, sino un acto de libertad -simbólico tanto de un final como de un comienzo- que significa una renovación a la par que un cambio.

    John F. Kennedy
  • ...
  • Siempre hubo centuriones y mercenarios en todas las fronteras del Imperio. Hasta que se pasaron al enemigo y se acabó el imperio. Es contradictorio e imposible (y peligroso) disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.

    Arturo Pérez-Reverte

    Si la suerte nos fuere adversa, nos quedará a lo menos el consuelo de haber hecho nuestro deber. Si nos fuere favorable, quitaremos de sobre nosotros este peso, esta carga insufrible de la ofensa, al mismo tiempo que nos restituiremos en medio de la libertad, y de la paz, precursores necesarios de la civilización, sin las cuales en vano la, pretenderíamos

    Juan Montalvo
  • ...
  • Educar es cultivar a un tiempo el conocimiento de lo verdadero,la voluntad de lo bueno y la sensibilidad de lo bello.

    Salvador Jacinto Polo De Medina

    No pidas ni des prestado a nadie, pues el prestar hace perder a un tiempo el dinero y al amigo.

    William Shakespeare
  • ...
  • ...
  • Sólo el latido al unísono del sexo y del corazón puede crear el éxtasis.

    Anaïs Nin

    Pues todos los filósofos dicen al unísono que el todo es una noción segunda y que no es una cosa en la naturaleza, fuera del entendimiento.

    Baruch Spinoza

    Otros sinónimos de a la vez

  • ...
  • Sólo el latido al unísono del sexo y del corazón puede crear el éxtasis.

    Anaïs Nin

    Yo, señores, me congratulo íntimamente de haber contribuído a que el pueblo argentino se halla levantado unísono con la energía y vitalidad de su carácter a protestar, como corresponde, de sus oprobiosos mandatarios, quedando de hoy en más de pie, firme y sereno con la conciencia de su deber, porque a mi juicio, es este el verdadero y fundamental triunfo de la revolución!

    Leandro Alem
  • ...
  • La química, en su aplicación a los animales y vegetales. Se esfuerza conjuntamente con la fisiología en iluminarnos respecto de los misteriosos procesos y fuentes de la vida orgánica

    Justus von Liebig

    Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades,... y tenemos que actuar ya conjuntamente

    Nouriel Roubini
  • ...
  • Los ricos son admirados porque han acumulado dinero. Pero lo que ha sido acumulado puede gastarse. La admiración se va junto con el dinero.

    Han Shan

    La línea divisoria entre México y Estados Unidos se fijará junto a la boca de mis cañones.

    Antonio López de Santa Anna
  • ...
  • La razón no vence por sí a cada vicio, mas juntamente a todos.

    Séneca

    Hesíodo, cuyos escritos juntamente con los de Homero contenían el sistema canónico de los cielos, supone que dioses y hombres han surgido por igual de fuerzas desconocidas de la naturaleza.

    David Hume

    Conocer los sinónimos de la palabra "a-la-vez" puede ser útil por varias razones. En primer lugar, y como ya hemos comentado, conocer los sinónimos de a-la-vez nos ayuda a expandir nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos de manera más precisa. Además en nuestro diccionario de sinónimos podrás conocer el uso y los matices de los sinónimos de a-la-vez, con algunas frases como ejemplo.

    Nuestra forma de presentar los sinónimos de a-la-vez puede ser especialmente útil para escritores y hablantes de lenguas extranjeras que buscan una palabra exacta para expresar una idea determinada. Además, conocer sinónimos de a-la-vez también puede ayudar a evitar la repetición de palabras, lo que puede hacer que nuestro lenguaje sea más variado y atractivo. Por último, conocer los sinónimos de a-la-vez puede ayudarnos a comprender mejor su significado y su uso en diferentes contextos.

    ✓ Palabras similares